MISION Y VISION

NUESTRA MISION
Somos una empresa dedicada a la producción y comercialización de productos naturales seleccionados de primera calidad, entre las cuales tenemos como principal producto la maca. La cual está disponible en su presentación como producto terminado o en su forma de ingrediente natural.

NUESTRA VISIÓN
Tenemos una idea clara de que el mantenimiento de un mercado cada vez más competitivo exige una gran calidad en los productos. Por esta razón ponemos especial énfasis en producir, seleccionar y elaborar nuestros productos bajo las más estrictas normas y estándares internacionales de calidad y salubridad, lo que nos permite garantizar productos de primera calidad, las cuales son comercializados en los mercados externos más exigentes.

HISTORIA DE LA MACA

La planta de la maca es una de las especies vivas que datan de hace 300 millones de años; durante este tiempo ha evolucionado en sus variedades y adaptaciones climáticas.

En los registros históricos se dice que la domesticación de la planta de la Maca probablemente coincidió con la fase tardía del formativo en la Zona de San Blas o Junín por los pobladores del Chinchaycocha.

Para que, durante el Tahuantinsuyo, la planta fuera cultivada intensamente por los Collas, cultura venida del altiplano sureño, como mitimaes hasta la zona de Junín donde realizaron estos cultivos. La historia relata que las tropas incaicas fueron alimentadas con maca por las atribuciones de vitalidad y fortaleza física que tenían u que eran muy buenas para los combatientes.

Con la llegada de los españoles, se han encontrado algunos registros de cronistas que relataban lo agreste del campo donde crecía la Maca. También hacen una analogía entre la maca y el pan español, como comida diaria de los indígenas. Luego que los conquistadores conocieron las bondades de la maca, fue utilizada e incluida entre los productos con los que se podían pagar tributo los pobladores andinos. Uno de los usos que se le dio fue como alimento de los animales traídos como las yeguas, cerdos, potros, burros y gallinas.

Según Pablo Macera a la maca se le llamaba "Taky Oncoy" y era asumida como un tipo de alucinógeno por los raros comportamientos que tenían las personas luego de consumir la planta. Para la época republicana se llega a identificar científicamente a la especie más popular de maca como Lepidium Meyennii Walp, debido a que el Señor Meyennii recolecta una especie en Pisacoma en el Departamento de Puno.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Users' Comments (0)

VIRTUDES DE LA MACA

Maca (Lepidium peruvianum). Fuente: Ethnohealth
• Recompone el equilibrio mental y físico
• Es afrodisíaco y combate la falta de ganas
• Restituye el cuerpo de sí mismo y rejuvenece
• Reduce el estrés
• Aumenta la fertilidad en ambos sexos
• Es un aditivo alimenticio para lograr mejor capacidad deportiva
• Aumenta la inmunidad propia del cuerpo
• Alivia los dolores pre-menstruales y regula el ciclo de la menstruación
• Alivia las molestias de la menopausia sin los riesgos de hormonas
• Apoya el proceso de desarrollo de los adolescentes
• No tiene efectos laterales dañinos







BENEFICIOS DE LA MACA:

La Maca al ser considerada tradicionalmente por sus importantes propiedades nutritivas y medicinales viene a definir cabalmente el actual término de Nutracéutico, que se refiere a productos que pueden proporcionar beneficios de salud más allá de su valor básico nutritivo y generalmente en relación a las cantidades en que se recomienden. Entre los principales beneficios que la ciencia ha encontrado en la maca peruana están:
MACA E INFERTILIDAD
Se han realizado estudios médicos a la maca para comprender científicamente el efecto sobre la fertilidad humana. Efecto que empíricamente es conocido por las comunidades nativas andinas desde hace siglos. Entre los estudios sobre la actividad fertilizante de la maca destacan:
* Estudio: Efecto del Lepidium meyenii (Maca) en los parámetros seminales responsables de la fertilidad humana. Dr. González 2001, Universidad Peruana de medicina Cayetano Heredia.
* Resultado: En este estudio se consiguió un incremento del volumen seminal, cantidad de espermatozoides, movilidad espermática, con un tratamiento con maca durante un período de 3 meses. Leer más Maca e Infertilidad


Maca e Impotencia
Aunque la disfunción eréctil puede ser motivada por varios factores (psicológicos, fisiológicos, ..), se ha estudiado y demostrado estadísticamente el efecto que la maca produce en la activación sexual.
* Estudio: Efecto del Lepidium meyenii (MACA) en el deseo sexual Dr. González 2002, Instituto de Investigaciones de la Altura. (Universidad Peruana Cayetano Heredia, Lima, Perú).
* Resultado: En el grupo tratado con Maca, en la 4ta semana, 24.4 % de los hombres manifestaron que el tratamiento había incrementado la activación sexual, mientras que en la semana 8 y 12 del tratamiento, la prevalencia de los hombres que manifestaron incremento en su impulso sexual fue de 40.0 % y 42.2% respectivamente.
Según apunta, el Dr. Gordon (EEUU): "Los hombres y mujeres que consumen maca experimentan un aumento del deseo sexual, como consecuencia de su efecto en la regulación hormonal". leer maca e impotencia


Maca y Menopausia
La maca es un fortalecedor y rejuvenecedor para todo el sistema endocrino, conduce al cuerpo a la creación de sus propias hormonas en la correcta proporción para cada una. Sus efectos sobre el sistema endocrino actúan a través del hipotálamo mejorando el sistema inmunitario y reproductivo. El estado final es el bienestar general. Sus propiedades niveladoras de la producción hormonal la convierten en un alimento beneficioso para aliviar los síntomas antes, durante y después la menopausia.
El Dr. Malaspina, que receta maca desde hace más de 10 años, asegura que los resultados son muy buenos en casi todas sus pacientes, especialmente mujeres en estado de menopausia. Dependiendo del nivel de desbalance hormonal los beneficios comienzan a notarse a partir del cuarto día de toma o al finalizar los tres meses. Asegura que aunque es posible que no se noten los resultados en todos los pacientes ya que no todo lo natural funciona de igual manera para cada uno, es raro que esto suceda. Leer más Maca y Menopausia




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Users' Comments (0)


¿Qué es la Maca?
Yo sé que todos hemos visto la maca que circulan en el mundo de los blogs últimamente y quería ahondar un poco más en la investigación detrás de él y comprobar que funciona para mí.

De acuerdo con la maca Natural Integral de Medicamentos de base de datos es una planta que crece en el centro de Perú, en las altas mesetas de la cordillera de los Andes. Se ha cultivado como un cultivo de hortalizas en el Perú por lo menos 3000 años. La maca es un pariente del rábano y su raíz se utiliza para hacer la medicina.

La maca es utilizada para la anemia, síndrome de fatiga crónica (SFC), y la energía mejora, la resistencia, el rendimiento deportivo y la memoria. También se utiliza para el desequilibrio de la hormona femenina y las irregularidades menstruales, aumentar la fertilidad, los síntomas de la menopausia, osteoporosis, depresión, cáncer de estómago, leucemia, VIH / SIDA, la tuberculosis, impotencia, como un afrodisíaco, y como inmunoestimulante. Wow, eso es bastante la lista, ¿eh?

En los alimentos, la maca se come cocido o asado, preparado como una sopa, y se utiliza para preparar una bebida fermentada llamada chicha de maca. Naturals Navitas tiene varias formas disponibles de la maca y un video destacando el cultivo de la maca y la producción.

La parte activa de la maca es la raíz. raíz seca de maca contiene carbohidratos 59%, el 10,2% de proteínas, 8,5% de fibra y lípidos 2,2% incluyendo los ácidos linoleico, palmítico y oleico. Contiene esteroles y cantidades significativas de minerales como hierro, calcio y cobre. Dos ácidos grasos poliinsaturados, y macaene macamida, se utilizan como marcador de compuestos para la maca. Lípidos y extractos de macaene macamida parecen aumentar la actividad sexual y disfunción eréctil correcta en animales, pero el mecanismo es desconocido. Maca no parece afectar de forma significativa las concentraciones séricas de las hormonas reproductivas incluyendo la testosterona, estradiol y 17-hidroxiprogesterona en hombres sanos. Maca también contiene glucosinolatos, que podría tener cáncer, la protección de propiedades y efectos en el sistema nervioso.

Muchos suplementos herbales son cuestionables, porque no hay suficiente investigación científica y estoy muy indeciso sobre la mayoría de ellos. Echemos un vistazo a la escasa investigación sobre la maca. . .

La maca es probablemente segura cuando se consume en cantidades de alimentos (Ganzera M, et al., 2002).
La maca es posiblemente seguro cuando se usa por vía oral y de manera adecuada, a corto plazo. Maca parece ser segura en dosis de hasta 3 gramos al día durante 12 semanas (Gonzales GF, et al., 2003).
Embarazo y lactancia: no hay suficiente información confiable acerca de la seguridad de la maca en cantidades medicamentos durante el embarazo y la lactancia, evitar el uso.
Posiblemente efectivo para aumentar el deseo sexual. Tomando maca por vía oral 1,5 a 3 gramos por día parece aumentar la sensación subjetiva del deseo sexual en hombres sanos (Gonzales GF, et al., 2002). No hay suficiente información fiable disponible sobre la eficacia de la maca para sus otros usos.
No se observaron efectos adversos o interacciones comunicados sobre la maca.
Bueno, eso realmente no nos dicen mucho!

¿Cómo dosificación mucho más se utilizó en la investigación? Muchas veces la dosis utilizada en la investigación puede ser considerablemente diferente de lo que se recomienda en las etiquetas. He visto la mayoría de las etiquetas recomendadas que sirve para ser cerca de 1 cucharadita (5 g) por día para ver los resultados. En un estudio que encontraron, para aumentar el deseo sexual en los hombres, de 1.500 a 3.000 mg al día en 3 dosis divididas ha sido utilizado, con la dosis de 1500 mg que parece ser tan eficaz como la dosis mg 3000. Eso significa que la muestra tomaba 1 / 3 - 2 / 3 de cucharadita 3 veces al día. Yo también he leído algunos sitios diciendo comenzar lentamente con maca porque algunos efectos secundarios pueden ocurrir y también a no tomarlo en forma consecutiva durante demasiado tiempo, pero no estoy seguro si esto es cierto.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Users' Comments (1)

cadena productiva de la maca

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Users' Comments (0)

la maca


La maca, que en el periodo pre-inca, tuvo una gran importancia y se constituyo en una de las primeras raíces que el poblador peruano consumió, durante la época incaica no solo se convirtió en alimento de nobles, sino que servían también de ofrenda a los dioses daban maíz, maca y papas. "A la huaca llamada Apu Quircay, cerro cerca a corpancha le daban maíz, maca y papas". al llegar los españoles se sorprendieron cuando al realizar su visita a chinchaycocha (4150 msnm.). Oyeron hablar sobre las sorprendentes propiedades de una raíz, que los naturales llamaban maca "Su temperamento es muy caliente y por mantenerse los naturales con esta raíz, no solo van a menos como en las demás provincias, sino que se multiplican cada día mas para lo cual dicen tener virtud esta raíz" (Cobo 1653). "Son muy gustosas y ardientes y afrodisíacas y que excitan al venus por los que muchos creen que prestan fecundidad a hombres y mujeres. La maca es la única brasicaceas domesticada en los andes su centro de origen y diversificación es la zona central de Perú lugar donde se encuentra la fuente mayor de variabilidad genética. Está adaptada a condiciones ecológicas muy frías donde otro cultivando no podría prosperar estas zonas se caracterizan por tener temperaturas promedio entre 4 y 7° C, alta irradiación solar, heladas frecuentes, vientos fuertes y suelos acido

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Users' Comments (0)
Con la tecnología de Blogger.

Datos personales

Seguidores