MISION Y VISION

NUESTRA MISION
Somos una empresa dedicada a la producción y comercialización de productos naturales seleccionados de primera calidad, entre las cuales tenemos como principal producto la maca. La cual está disponible en su presentación como producto terminado o en su forma de ingrediente natural.

NUESTRA VISIÓN
Tenemos una idea clara de que el mantenimiento de un mercado cada vez más competitivo exige una gran calidad en los productos. Por esta razón ponemos especial énfasis en producir, seleccionar y elaborar nuestros productos bajo las más estrictas normas y estándares internacionales de calidad y salubridad, lo que nos permite garantizar productos de primera calidad, las cuales son comercializados en los mercados externos más exigentes.

HISTORIA DE LA MACA

La planta de la maca es una de las especies vivas que datan de hace 300 millones de años; durante este tiempo ha evolucionado en sus variedades y adaptaciones climáticas.

En los registros históricos se dice que la domesticación de la planta de la Maca probablemente coincidió con la fase tardía del formativo en la Zona de San Blas o Junín por los pobladores del Chinchaycocha.

Para que, durante el Tahuantinsuyo, la planta fuera cultivada intensamente por los Collas, cultura venida del altiplano sureño, como mitimaes hasta la zona de Junín donde realizaron estos cultivos. La historia relata que las tropas incaicas fueron alimentadas con maca por las atribuciones de vitalidad y fortaleza física que tenían u que eran muy buenas para los combatientes.

Con la llegada de los españoles, se han encontrado algunos registros de cronistas que relataban lo agreste del campo donde crecía la Maca. También hacen una analogía entre la maca y el pan español, como comida diaria de los indígenas. Luego que los conquistadores conocieron las bondades de la maca, fue utilizada e incluida entre los productos con los que se podían pagar tributo los pobladores andinos. Uno de los usos que se le dio fue como alimento de los animales traídos como las yeguas, cerdos, potros, burros y gallinas.

Según Pablo Macera a la maca se le llamaba "Taky Oncoy" y era asumida como un tipo de alucinógeno por los raros comportamientos que tenían las personas luego de consumir la planta. Para la época republicana se llega a identificar científicamente a la especie más popular de maca como Lepidium Meyennii Walp, debido a que el Señor Meyennii recolecta una especie en Pisacoma en el Departamento de Puno.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Datos personales

Seguidores